top of page
Buscar
  • Casanova Arq

COMO DISEÑAR UN VESTIDOR

Tips para empezar desde cero tu vestidor



Plantear un vestidor no es tarea fácil, si lo que quieres es que esté todo bien organizado y de la manera más óptima tanto para ganar espacio como para que toda tu ropa o accesorios sea accesible y sobre todo nada quede en el fondo de un cajón olvidado.

Te planteamos algunos de los trucos que deberías tener en cuenta cuando empieces a pensar en hacerlo.



1. REVISA LA SUPERFÍCIE DISPONIBLE


Será un punto clave para optimizar el espacio, así como para rentabilizarlo.

Según el espacio del que disponemos podremos organizar un tipo de vestidor u otro. En este punto también deberás decidir si el espacio que dispones te permite usar armarios modulares de diseño o bien tendrá que ser algo a medida.


2. SELECCIÓN


Ya que vamos a empezar de cero el vestidor, sería interesante hacer selección de lo que realmente queremos mantener o no.

Es un buen momento para deshacernos de esos por si acasos. Te aseguro que esta selección hará que las siguientes fases sean más fáciles.


3. REVISA LA DISTRIBUCIÓN ACTUAL


Valora si funciona la forma en la que tienes organizada tu ropa, o si te iría mucho mejor hacerlo de otra manera.

Más adelante te pasaremos unos tips que te permitirán ganar más espacio y visibilidad de las prendas.


4. REVISA TU ROPA/ ACCESORIOS


Deberás tener en cuenta qué tipo de ropa tienes y como quieres organizarla.

Pensar en lo que quieras mantener doblado, o perchado… si prefieres que este dentro de un cajón y de qué forma organizarlo.

Por otro lado, y muy importante revisar si tienes aficiones, y si la ropa o accesorios que necesitas ocupan parte de este espacio. (fitness, equitación, ski, moto…)


5. ORGANIZA TU VESTIDOR


Haz un croquis de tu vestidor ideal, de los huecos que necesitaras para organizar tu ropa, complementos o zapatos.

Para esto es muy importante haber cumplido los pasos 1-4. De esta manera sabrás perfectamente de qué espacio dispones, qué tipo de ropa y complementos tienes y cuál es la mejor manera de organizarlo todo.

Si tienes espacio suficiente siempre puedes contar con una isla que te permita tener más espacio de almacenamiento y superficie de apoyo.


Ej.

1. Baldas para ropa doblada (camisetas, jerséis) aprox 30cm.

2. Zona de barra (blazer, camisa, pantalones) unos 90cm si ponemos una debajo de la otra siempre y cuando sea ropa corta. Para ropa larga deberemos tener solamente una barra y debería quedar aproximadamente a unos 1,60cm.

3. Zapatos (botas altas, botines, calzado deportivo…) tener en cuenta que necesitarás 40cm para almacenar botas altas.

4. Complementos (joyero, pañuelos, cinturones…) en este punto se pueden hacer cajones más estrechos para tener todo bien organizado, para joyas habrá suficiente con unos 3,5cm de alto que también nos servirá para replicar en cinturones y pañuelos.


8 tips para tener un VESTIDOR de 10


1. Pantalones mejor en percha


Muchas veces tendemos a doblarlos, pero entre columnas de pantalones y jerséis nos perdemos y acabamos poniéndonos solamente los que tenemos a la vista. Si tienes la mayoría e ropa perchada ganarás visibilidad y podrás variar más. *Además, si planteas menos cajones seguro que el armario bajará de coste.


2. La ropa doblada, mejor en vertical y por colores


De esta manera podrás ver fácilmente lo que tienes ya que tendrá más fácil acceso y visibilidad.


3. Complementos en orden


Un cajón de complementos suele ser un caos, y ordenarlo todavía más. Pero si usas organizadores para el interior de los cajones seguro que encontrarás todo más fácilmente.


4. Zapatero organizado por alturas


Organiza el zapatero según tus tipos de calzado por alturas, para facilitarte la visibilidad.

Prioriza que el calzado que más te pones tenga el espacio más fácil de acceder.


5. Ilumina el interior


Integrar luz en las baldas será de gran ayuda, se consigue usando luz de arriba abajo para poder iluminar la ropa. La forma más fácil de hacerlo es colocando una tira led.

Te aconsejamos que escojas una luz más ben cálida para que sea de lo más sutil y agradable.


6. Mejor con puertas


Si tu vestidor estará dentro de tu habitación, pero no hay zona de separación te aconsejamos que le pongas puertas. De este modo ganas privacidad y la ropa no coge tanto polvo.

En cambio, si el vestidor es un espacio exclusivo para ello es más práctico que sea sin puertas.

Para escoger las puertas, debes tener en cuenta el estilo de tu habitación y fijarte bien en todos estos aspectos.


1. Materiales (madera, espejos...)

2. Color (madera natural, colores, acabados...)

3. Fijas o correderas

4. Tiradores (pomos, uñero, gola, push...)


7. Espejos


Y no menos importante, lo dejamos para el final ya que pensamos que este es uno de los más importantes a tener en cuenta.

Dependerá del estilo que tengas ya sea en el dormitorio como en el vestidor.

Si optas por puertas espejo ¡tendrás parte del trabajo hecho! Además de que proporcionarás una visión mucho más amplia del espacio ahora los espejos son tendencia total, tanto en puertas como espejos de pie a modo decoración.

Lo que está demodé es tener los espejos escondidos dentro de las puertas del armario.

Si Optas por tenerlo separado del armario, te proponemos que tu espejo sea de pie para darle un toque de diseño a ese rincón. Si no tienes espacio puedes escoger algún espejo especial y apoyarlo de pie en la pared, o como última opción colgado en la pared. Pero entonces te aconsejamos que huyas de los espejos más convencionales, rectangulares y sin gracia.

Busca espejos con formas orgánicas, diferentes… busca espejos con toques envejecidos para dar un toque de estilo a tu vestidor, ilumínalos por detrás para dar un toque de diseño.


8. ¿Puedes tener TOCADOR?


¡¡Eso ya es muy top!! Si puedes tenerlo, mejor que tenga cajones para poder organizar bien todas tus cosas. Te aconsejamos que este espacio lo uses solamente para organizar tus joyas y maquillaje. El resto no hace falta que esté allí.

Quizá puedes dejar un espacio para organizar algunos de tus accesorios de peluquería pero solamente los que se usan para el toque finish. (plancha, rizador…).



19 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page