Buscar
  • Casanova Arq

Pavimentos continuos de interior

Actualizado: may 17



Si ya has leído nuestro anterior post, pero tienes curiosidad por conocer o barajar la posibilidad de instalar pavimento continuo, ¡este es tu post!

Aquí podrás conocer los diferentes tipos de pavimentos continuos interiores que existen, sus características y los pros y contras que podrás encontrarte.

Recuerda hacer la evaluación inicial para descartar o seguir con la elección que tenga más durabilidad y el mantenimiento sea el que estés dispuesto a cumplir.

El pavimento continuo suele instalarse en espacios de alto tráfico tales como como fábricas, o grandes almacenes, pero tiene unas características que lo hay hecho posicionarse como uno de los favoritos también en el interior de los hogares.


Te detallamos algunos motivos por los que creemos te interesa plantearte la opción del pavimento continuo:


- Muy fáciles de limpiar gracias a la inexistencia de juntas.

- Diseño exclusivo, podrás escoger entre muchas opciones de colores y tipo de acabados.


PAVIMENTOS CONTINUOS EN BASE HORMIGÓN


Microcemento

Es una mezcla que contiene una base de cemento combinada con fibras, polímeros, áridos y pigmentos de color.

Puede aplicarse en superficies de todo tipo, paredes, suelo o incluso mobiliario. Impermeable por lo que puede usarse para revestir el interior de una bañera o ducha.

El único inconveniente que tiene es que es un material bastante dúctil, lo que lo hace vulnerable a las rayadas.


Terrazo continuo

Se trata de una composición en base cemento a la que se añade epoxi y una mezcla de áridos. Una ventaja de este material es que se puede jugar con diferentes colores e incluso hacer mosaicos o diferentes diseños.

Está Indicado para espacios de tráfico intenso puesto que su resistencia es bastante muy alta, otra de sus ventajas es que su restauración es sencilla y efectiva.


PAVIMENTOS CONTINUOS SINTÉTICOS


Linóleum

Material sintético con infinidad de acabados, diseños y texturas. Su gran ventaja es la limpieza, ya que tiene la propiedad de poder ser antibacteriano y es el usado en centros sanitarios.

Es menos resistente al alto tránsito, pero es muy fácil de reemplazar, sin necesidad de ejecutar obra.


Resina Epoxi

Se acostumbra a instalar en lugares que necesitan soportar una carga importante de peso.

Este tipo de material consta de dos partes y se instala sobre una base de hormigón. Primero una capa de imprimación y a continuación la resina autonivelante.

Admite pigmentos y detalles de decoración. Muy sólidos y resistentes incluso a los compuestos químicos.

Pero es de menor resistencia sobre todo ante factores como la luz del sol o las rayadas.


Mezcla de epoxi y poliuretano

Este combinado permite obtener más resistencia ya que es un poco más flexible; por lo que es lo más recomendable en el caso de escoger un tipo de pavimento sintético.


¿Te surgen algunas dudas respecto a alguno de los pavimentos especificados? ¡No dudes en contactarnos para ayudarte en lo que necesites!

Entradas Recientes

Ver todo